La genética como ciencia nace con el re descubrimiento en 1900 de los trabajos de Gregor Mendel con respecto a la herencia y sus observaciones en la planta de arvejas, y tomando estos experimentos como base se empezó a expandir la curiosidad científica mundial y con ello se lograron nuevos hallazgos y aclaraciones de sobre cómo funcionaba la repartición de caracteres físicos, bioquímicos e incluso del comportamiento (como sabemos actualmente por medio de la unión de los cromosomas somáticos y sexuales provenientes de los padres) y otros tipos de herencia, como la ligada al sexo, siendo actualmente la genética una de las ramas de la biología más crecientes.
En sí, la genética busca el porqué de las características de cada ser vivo, de dónde provienen, las mutaciones por las cuales existe y los genes que en esta influyen.
Para colocarlo de manera sencilla: es como observar en tu árbol genealógico, donde puedes ver que la mayoría de tus familiares directos comparten tu color de cabello,ojos, piel y otros rasgos y que aquel primo pelirrojo no es más que el producto de una mutación y el porqué seria el hecho de que su padre era portador de este gen recesivo. Fácil ¿no?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Sé conciso, respetuoso y cuida tu ortografía. Críticas constructivas, preguntas, sugerencias y feedback serán agradecidos, cualquier comentario considerado ofensivo o spam será eliminado.