La genética como carrera es una especialidad relativamente nueva y en creciente demanda por su importancia para ramas como la farmacéutica, la medicina y la veterinaria. Las labores del genetista incluye el diagnostico temprano de enfermedades hereditarias, el análisis de muestras de líquido amniótico en embarazos de alto riesgo, la catalogación de genes (como en el Proyecto del Genoma Humano) e incluso la identificación de muestras de ADN provenientes de escenas de crimen.
En la práctica mayormente el genetista es bastante similar a un médico, los pacientes que acuden a él desean un diagnóstico en caso de sospecha de anomalía genética (recordemos que algunas de estas se pueden presentar sintomáticamente posterior al nacimiento o mujeres embarazadas que desean la comprobación del desarrollo correcto de su bebé y el diagnóstico temprano de cualquier enfermedad congénita como el síndrome de Edwards.
Si deseas estudiar Genética y convertirte en un genetista debes primero tomar la carrera de Medicina o de Biología pura, así como tener amplios conocimientos en bioética y biomedicina y además es recomendado el conocimiento del inglés, idioma investigacional universal. Algunos genetista famosos son Gregor Mendel (considerado el primer genetista por sus trabajos con la herencia), James
Watson y Francis Crick (descubridores de la estructura del ADN) y por último Edward Lawrie Tatum y George Wells Beadle (reconocidos por sus estudios de los bloqueos metabólicos controlados por los genes).
¿Les parece interesante la carrera?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Sé conciso, respetuoso y cuida tu ortografía. Críticas constructivas, preguntas, sugerencias y feedback serán agradecidos, cualquier comentario considerado ofensivo o spam será eliminado.