Gráfico que demuestra en cuánto ha decaído el precio de secuenciar el genoma. |
Como explicábamos en entradas anteriores, la genética es una profesión bastante nueva y en rápido ascenso. Por la vertiginosa evolución que ha sufrido en los últimos años tanto la tecnología implementada como las técnicas utilizadas, lo que antes se realizaba en semanas e incluso meses se puede realizar en cuestión de horas, por ello el precio ha bajado y la demanda ha aumentado: ahora es algo común secuenciar el genoma propio para detectar enfermedades o defectos rápidamente.
De allí el amplio crecimiento del mercado y su mayor accesibilidad lo cual mejora tanto los bolsillos de los genetistas como los diagnósticos de los pacientes que no tienen tanto dinero para realizar un diagnóstico millonario. También vale destacar que la genética es un mercado pujante, considerado por algunos inversionistas una de las inversiones más seguras y crecientes, junto con el de la biotecnología.
Interesante ¿no? ¿Qué piensas del mercado de la genética? ¿Es posible que sea accesible para todos? ¡Comenta tu opinión! El vídeo de esta entrada está en inglés más es muy interesante, tratando sobre el lado mercantil la genética.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Sé conciso, respetuoso y cuida tu ortografía. Críticas constructivas, preguntas, sugerencias y feedback serán agradecidos, cualquier comentario considerado ofensivo o spam será eliminado.